lunes, 11 de febrero de 2013

TAREAS PARA ENTREGAR EL MIÉRCOLES 13-02-13

Para el 13-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (repaso sinfones "fr" y "fl") y una de matemáticas (los meses del año y resolución de problemas).

  
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

ANIMALES MARINOS QUE NO SON PECES

Estos animales viven en el mar, pero no son peces.
 
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1

LOS ANIMALES MARINOS

Los animales marinos son todos los que viven en el mar. Identifica a los animales marinos en esta actividad.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS NÚMEROS HASTA EL 59 (VI). EL GUSANO Y LA MARIQUITA

Repasa la numeración con esta divertida actividad.

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

EL NÚMERO DE SÍLABAS DE UNA PALABRA

 ACTIVIDAD 1
 
Lee y aprende.
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
 
ACTIVIDAD 2
 
Escribe el nombre de las palabras y cuenta el número de sílabas.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

TAREAS PARA ENTREGAR EL MARTES 12-02-13

Para el 12-02-13 hay que entregar una ficha de escritura (sinfones "fr" y "fl") y otra de matemáticas (restas con números hasta el 59).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

domingo, 10 de febrero de 2013

LOS NÚMEROS HASTA EL 59 (V). CONTINÚA LA SERIE

Continúa esta serie de números.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

¡ADIVINA, ADIVINANZA!

¿Podrías adivinar el nombre de estos animales?

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

EL CUENTO DE PULGARCITO

Adaptación de un clásico de la tradición oral alemana que fue rescatado y publicado por los hermanos Grimm en su colección de cuentos de hadas. Las ilustraciones son de Elisa Mariscal.
Haz clic en la imagen para leer el cuento

sábado, 9 de febrero de 2013

"THE MONTHS SONG". LA CANCIÓN DE LOS MESES EN INGLÉS

Canta la canción de los meses y aprende sus nombres en inglés.

 
Haz clic en la imagen para escuchar la canción

LOS MESES DEL AÑO (II)

Escribe el nombre de los 12 meses del año.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS MESES DEL AÑO (I)

Escucha y aprende el nombre de los doce meses del calendario.

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL LUNES 11-02-13

Para el 11-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (grupos consonánticos "fr" y "fl" y los signos de exclamación e interrogación) y una de conocimiento del medio (características de los peces; peces de mar y peces de río).

  
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN (II)

Identifica cada dibujo con la oración interrogativa o exclamativa correspondiente.

 
Haz clic en la imagen parta iniciar la actividad

viernes, 8 de febrero de 2013

EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE UN NÚMERO

Escribe los números anteriores y posteriores.

ACTIVIDAD 1

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
 
ACTIVIDAD 2

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
 
 
ACTIVIDAD 3
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3

jueves, 7 de febrero de 2013

OTRO PROBLEMA DE RESTAR

Lee atentamente y resuelve el siguiente problema.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS DE DOS OPERACIONES

Lee detenidamente el siguiente problema y resuélvelo.
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

IDENTIFICACIÓN DE LA RIMA

Identifica palabras con sonidos muy similares.

ACTIVIDAD 1

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
 
ACTIVIDAD 2
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

TAREAS PARA ENTREGAR EL VIERNES 8-02-13

Para el 8-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (repaso sílabas trabadas con "fr" y "fl") y una de matemáticas ( descomposición en decenas y unidades de números hasta el 59).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

Continúan repasando la lectura de su cartilla hasta los grupos consonánticos "fr" y "fl" (páginas 60 y 61).

miércoles, 6 de febrero de 2013

DISTINGUE "FLA" Y "FAL"

Colorea según indican las sílabas.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LECTURA INTERACTIVA DEL GRUPO CONSONÁNTICO "FL"

Lee y aprende palabras con "fl".
 
Haz clic en la imagen para empezar a leer

TAREAS PARA ENTREGAR EL JUEVES 7-02-13

Para el 7-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (las onomatopeyas y los signos de interrogación) y una de matemáticas (los números hasta el 59, numeración, escritura y propiedad conmutativa de la suma).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla
                    
De su cartilla de lectura deben leer las páginas 60 y 61 (correspondientes a los grupos consonánticos "fr" y "fl"). Clica AQUÍ para abrir la cartilla.

martes, 5 de febrero de 2013

"LOS PECES VAN A LA ESCUELA", POESÍA DE GLORIA FUERTES

Nuestra poetisa favorita nos cuenta la historia de unos pececitos que acuden a la "escuela del mar".

 
Haz clic en la imagen para leer la poesía

LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN

Escucha y aprende.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN

Escucha y aprende.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

EL JUEGO DE FREDDIE, EL PEZ COMILÓN

Ayuda a Freddie, el pez comilón, a zamparse a los peces más pequeños. Cuantos más peces te comas, más fuerte te volverás y más crecerás.

 
Haz clic en la imagen para empezar a jugar

IMITAMOS SONIDOS CON EL LENGUAJE. LAS ONOMATOPEYAS

Utilizando el lenguaje podemos imitar algunos sonidos de nuestro alrededor.

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS PECES DE AGUA DULCE Y LOS PECES DE AGUA SALADA

Escucha y aprende a distinguir los peces
que viven en los ríos y los peces que viven en el mar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL MIÉRCOLES 6-02-13

Para el 6-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (repaso de las sílabas trabadas estudiadas) y una de matemáticas ( representación en el ábaco, descomposición  en decenas y unidades y escritura de los números hasta el 59).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla 
 
De su cartilla de lectura, deben leer la página 60 (correspondiente al grupo consonántico "fr". Clica AQUÍ para abrir la cartilla.

lunes, 4 de febrero de 2013

LOS NÚMEROS HASTA EL 59 (IV). CUENTA EN EL ÁBACO

Representa en el ábaco los números que se indican.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS NÚMEROS HASTA EL 59 (III). CONTINÚA LAS SERIES

Continúa las series progresiva y regresiva de los números del 50 al 59.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

SUMAS CON EL MISMO RESULTADO

Algunas sumas tienen el mismo resultado. Compruébalo en las siguientes actividades.

ACTIVIDAD 1
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 

ACTIVIDAD 2
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
  
 
ACTIVIDAD 3
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3

CARACTERÍSTICAS DE LOS PECES

El besugo es un pez. Lee y aprende las características de los peces.

/
 
 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS NÚMEROS HASTA EL 59 (II). DECENAS Y UNIDADES

Cuenta decenas y unidades y completa.

ACTIVIDAD 1
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
 
ACTIVIDAD 2 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

ESCRIBE PALABRAS CON "FR_" Y "F_R"

Disntingue la grafía de los grupos consonánticos "f_r" y "fr_".

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad